LOS PERROS CON EL PELO MAS LARGO

1. Collie barbudo

Es un perro ideal para tener en casa, pero poco conocido. Se trata de un tipo de pastor que proviene de Europa, específicamente de Escocia. Su manto es largo y bastante suave, esto es lo que lo hace agradable al tocarlo. Es de las mascotas que provoca abrazar constantemente. Son perros inteligentes y activos, por lo que son buenos acompañantes para quienes viven en ambientes rurales o para los excursionistas.
Collie barbudo
Los collie barbudos son perros de tamaño mediano. En cuanto a su pelo, debe ser cepillado constantemente para que no se enrede. Y no se debe bañar a menudo, sino únicamente cuando esté verdaderamente sucio. No obstante, se les pueden ir limpiando las patas y el hocico frecuentemente.
Por otro lado, estos perros pueden ser buenos compañeros en ambientes rurales, pero este tipo de entorno requiere más cuidados en su pelo. Por este motivo, es conveniente ir revisando constantemente, las orejas y las patas de estos caninos y así aseguras si tiene insectos o espigas enredadas en su pelo, luego de haber ir de paseo al campo.

2. Galgo afgano

La belleza del galgo afgano no tiene igual. La suavidad de su pelo le aporta una sensación agradable al tacto. El pelo extremadamente largo hace que requiera de cuidados cotidianos para mantener cuidado el manto. Lo que implica que el propietario de este tipo de perros, debe ser totalmente responsable. Entre las cualidades de este perro, hay que destacar que es un canino protector, orgulloso, independiente e inteligente.
Galgo afgano
Por otro lado, es un perro muy delicado en su conducta, mientras le toquen el pelo o le den tirones fuertes. Es muy probable que a los niños de la casa les guste peinarlos, pero esto es algo que al galgo afgano no le gusta. Por eso hay que enseñarles a los niños que le den respeto al perro, para evitar incomodidades.
3. Bichón maltés
La raza de bichón maltés resalta al tener un manto blanco intachable, protagonista del premio de distintos concursos de belleza canina a nivel mundial. Tiene un comportamiento divertido, activo y alegre. Además les encanta jugar con otras mascotas y con las personas. En el área de alimento, este perro es muy delicado, esto implica que solo deben consumir pienso de buena calidad. Además los productos como champús, deben ser de origen natural, para que no les hagan daño ni les produzcan alergias.
Bichón maltés

4. Shih tzu

Al solo leer el nombre, podemos notar que se trata de un perro proveniente de China. La mayor característica del Shih tzu, es el carácter maravilloso que tiene. Y es que son unos perros bastante cariñosos, juguetones, sociables e inteligentes. Significa entonces que podría adaptarse a cualquier núcleo familiar o a un tipo de ambiente distinto. Al tener un pelo largo y temperamento dócil, podrás peinarlo como quieras. Un dato curioso de esta raza es que en la antigüedad, era considerado como un animal sagrado.
Shih tzu

5. Lasha apso

Los perros lasha apso tienen un tamaño pequeño, un pelo suave, sedoso y largo. Esta raza es originaría del Tíbet, ahí actuaban como perros guardianes de los monasterios tibetanos. Aunque tienen un tamaño pequeño, eran muy útiles en su labor de protectores, ya que solían alertar a los monjes de forma efectiva. Su carácter es muy activo, son inteligentes, despiertos e independientes, lo que significa que no son perros falderos.
Lasha apso

6. Bichón habanero

El perro bichón habanero es alegre, activo, alegre, juguetón y sociable. No obstante, la cualidad que realmente lo describe, es que es bastante inteligente. Le gustan los juegos que activen su inteligencia y lo estimulen mentalmente. Lo que implica que los dueños de estos perros deben ser muy activos y creativos para idear juegos que lo motiven a aprender más.
Bichón habanero
Los niños mayores en casa, son los indicados para estos perros divertidos, ya que los niños pequeños podrían ser muy bruscos para estos perros pequeños. Al ser cariñosos y sociables, se dejan manipular para cepillar su pelo. También disfrutan de los cuidados que les ofrece el ser humano.

7. Komondor

Es muy divertido ver a estos perros, solo ver su imagen nos trae a memoria alguna canción de Bob Marley u otro reggae. De hecho, las rastas en su pelo es lo que caracteriza al Komondor. Este peinado único en su raza, lo hizo muy popular a nivel mundial. Tiene cualidades de pastor y su tamaño es grande. Y aunque tiene una conducta territorial, es un perro protector y muy valiente.
Komondor
Siempre está dispuesto a obedecer, ya que es muy inteligente y responde activamente a las indicaciones, durante su educación. Es indispensable que desde temprana edad estos perros socialicen para evitar malas conductas.

8 Skye terrier

Los perros skye terrier son de origen europeo, específicamente de Escocia. Tienen un manto que debe ser cuidado con tiempo y dedicación. Un dato curioso es que esta era una de las razas preferidas de la Reina Victoria. Sin embargo, estos perros son poco conocidos.
Skye terrier
Una vez que alguien adopta a este canino de cachorro, se mantiene fiel con él para toda la vida, ya que es un perro de «un solo dueño». La buena noticia es que si son bien socializados, serán sociables y afectuosos con las demás personas. Al ser tímidos e independientes, encajarán con familias pequeñas.

9. Crestado chino de pelo largo

Crestado chino de pelo largo
El crestado chino es una raza que tiene dos variedades y una de ellas es la del pelo largo. Entre las razas de perros con pelo largo, el crestado tiene un doble manto tupido. Cualidad que no tiene el Crestado Chino de pelo corto. La forma de su pelo es asociada a un velo y es verdaderamente suave. Son perros leales, inteligentes, alertas y sensibles, lo que los hace ser un poco miedosos. En cuanto a esta última característica, es fundamental que estos perros socialicen desde temprana edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS PERROS MAS AGRESIVOS

LAS RAZAS MAS CARAS

Los 10 perritos mas lindos del mundo